Dieta a base de batidos: ¿Sí o No?

Estas son algunas de las razones por las cuales debe empezar con esta dieta:

Es una dieta que maximiza la absorción de nutrientes en nuestro cuerpo

Comer frutas y verduras es maravilloso para nuestra salud, sin embargo la mejor manera de obtener todos sus poderes es cuando logramos pulverizar su composición celular extrayendo el máximo de nutrientes con una absorción más rápida y efectiva en nuestro sistema. Al transformar estas frutas y verduras en batidos estamos facilitando la digestión y absorción de todos los anti-oxidantes, minerales y vitaminas que las componen.

Tendríamos que masticar y masticar por horas estos alimentos para llegar a la misma consistencia que se logra con una batidora que extrae todos los micronutrientes en una fracción de tiempo. Lo cierto es que muchas personas no incluyen dentro de su alimentación diaria ni las frutas ni las verduras o si las incluyen tan solo lo hacen en una pequeña proporción. Nuestro cuerpo necesita los nutrientes de estos alimentos naturales para funcionar bien y para adelgazar de forma saludable y que mejor que extrayéndolos con una batidora siguiendo las recetas que puedes encontrar en Internet. En www.lalcarnitina.com tienes dos ejemplos fantásticos de batidos saludables.

Para bajar de peso sin comprometer nuestra salud

Lo digo por experiencia propia, la dieta con batidos saludables ha sido la forma en la que he logrado mantener siempre un cuerpo delgado, saludable y en buena forma. Estos batidos son la mejor alternativa cuando se presentan esos ataques repentinos de hambre a cualquier hora del día sin comprometer nuestra salud ni nuestra buena nutrición. Basta con beber uno de estos deliciosos batidos de batidora para sentirnos llenos y satisfechos y con más energía para continuar el día activo. Los batidos nos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre sin que se presenten esas caídas en los niveles de azúcar por aguantar hambre mientras controlamos nuestro apetito. Cuando se presentan estas caídas en los niveles de azúcar en la sangre y nuestro metabolismo se vuelve lento, basta con preparar y beber rápidamente uno de estos batidos para restaurar nuestro sistema y reactivar nuestro metabolismo. Es posible preparar una serie de batidos para el día por las mañanas y luego transportarlos en pequeñas botellas portables si así lo necesitamos. Los batidos también son un excelente sustituto de cualquier comida para bajar de peso más rápidamente.

Mejoran el aspecto de la piel y mejoran la digestión

Gracias a sus nutrientes y a su poder regulador del pH del cuerpo estos batidos nos aportan importantes anti-oxidantes que mejoran la piel y mejoran la digestión. Beber estos batidos es excelente para prevenir el estreñimiento y para la salud del colon.

El consumo de estos batidos de forma regular también nos ahorra dinero en medicinas ya que estaremos dándole a nuestro cuerpo una alternativa natural para sanarse a sí mismo sin la necesidad de medicamentos farmacéuticos. Nos hemos convertido en una sociedad dependiente de los fármacos, pero si optamos por alternativas naturales y preventivas como una alimentación sana entonces estaremos ahorrando un montón de dinero en visitas al médico y en prescripciones médicas. Siempre he pensado que la respuesta a nuestros problemas de salud se encuentra en la naturaleza y en los ingredientes naturales que esta nos provee y que mejor que un delicioso batido preparado con estos ingredientes que llegan directamente a nuestro sistema sin prescripción médica. Tener a mano una batidora realmente buena es como tener a mano un laboratorio de experimentos para la buena salud donde podemos combinar fácilmente todos estos elementos que la naturaleza nos provee y beberlos de inmediato. Si aún no tienes una batidora buena a buen precio, te recomiendo que revises una página de referencia en batidoras como es comprar-batidora.com. Tienen muchísima información de modelos y comparativas. Tienes aquí más información.

Excelente fuente de fibra

Los batidos son una maravillosa fuente de fibra que actúa como una esponja dentro de nuestro organismo absorbiendo toxinas y ayudándonos a limpiar el colon y a eliminarlas de nuestro cuerpo. Desafortunadamente la mayoría de la gente incluye muy poco contenido de fibra en su alimentación rutinaria y esta es necesaria para una buena digestión y para bajar de peso. Esto genera problemas de estreñimiento y constipación e incluso puede generar problemas como el cáncer de colon. La solución está en consumir más fibra y la manera más fácil de asegurarnos que estamos consumiendo esa fibra que nuestro cuerpo tanto necesita es por medio de estos batidos súper saludables. La fibra promueve una buena digestión y nos ayuda a adelgazar más fácilmente previniendo al mismo tiempo el estreñimiento.

Algo sorprendente que empezará a sentir una vez inicie con esta dieta de batidos súper saludables es que los antojos por comidas altamente procesadas como los dulces, las comidas rápidas repletas de grasa trans y en general la comida chatarra irán disminuyendo. Una vez empiece a adaptar su cuerpo a este nuevo tipo de nutrición más saludable usted ira notando los cambios pues empezará a sentirse mejor y con más energía. Este será el principio de un cambio positivo para su salud y para vivir una vida más saludable llena de vitalidad.

Así que son muchos los motivos por los cuales considerar y adoptar este tipo de dieta con licuados ya que los beneficios son increíbles para nuestra salud. Como lo he dicho antes, se trata de una dieta fácil, divertida y sostenible así que es hora de empezar!

About Paula